Por Paola Monsalve

The Spire en O’Connell Street, Dublin, Irlanda. fue punto de encuentro para los jóvenes Venezolanos que acudieron a la protesta pacífica convocada este 30 de mayo por el dirigente político opositor Leopoldo López, desde la cárcel de Ramo Verde, Venezuela.

studiantes venezolanos en IrlandaLa liberación de los presos políticos, el cese a la represión y la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela fueron los motivos principales de esta concentración. Además de Informar dentro y fuera de Venezuela el descontento de estos jóvenes.

Con su lema “Lejos pero no ausentes” los estudiantes aseguran que “Venezuela esta atravesando por una crisis descomunal, hay escasez de los productos más elementales para garantizar la alimentación y la salud de la población, y eso es algo que no se justifica. Porque Venezuela es un país colmado de recursos y riquezas, que bien gestionadas pueden garantizar a sus ciudadanos el bienestar y la calidad de vida que el venezolano y todos los que residen en este hermoso país se merecen”.Así lo señalaron por medio de un comunicado para Yeah Magazine.

studiantes venezolanos en IrlandaLa venezolana Ana Fernandez anunció que los estudiantes y residentes venezolanos en Dublín, están dispuestos a sumarse a más convocatorias y que no dejarán de participar en cualquier iniciativa propuesta en pro de Venezuela. asimismo acotó que este tipo de actividades es el único camino que tienen para aportar un granito de arena que ayude a lograr los cambios y mejoras que su país necesita.

Al mismo tiempo la joven agradeció por el tiempo y esfuerzo de sus compañeros: Gabriela Carreño, Indira Fernández y José Larusso. Quienes con su colaboración en la gestión ante la GARDA, realización de pancartas y difusión de la información a través de las redes sociales, permitieron a los asistentes hacer eco por la lucha se sus libertades.