Por Paola Monsalve

Una de las naves marítimas más altas del mundo navegará en el puerto de Dublín la próxima semana en una visita de cinco días en la capital Irlandesa.

La visita es parte de la celebración del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y México.

buque1La nave de 1.800 toneladas, 270 pies de largo y 30 pies de alto, llamado  Cuauhtémoc estará abierto al público para ser visitado de forma gratuita, mientras se encuentre atracado en el muelle de Sir John Rogerson, desde el miércoles 17 de junio con 225 marineros a bordo.

El Cuauhtémoc es un buque de entrenamiento de la vela de la Armada de México, que viaja por el mundo llevando un mensaje de amistad y buena voluntad.

Esta será la cuarta visita a los barcos en aguas irlandesas. Durante su última visita a Dublín como parte de los Tall Ship Races 2012. Pretende que esta sea oportunidad de mostrar el comercio, asociaciones académicas y de inversión para participar en los intercambios artísticos y culturales entre estos dos países.