Yeah! Espanol y Yeah! Radio entrevistando a Jose Sierra quien inicia nuevamente la propuesta  de la creacion de un Instituto Latino Americano en Irlanda , una nota de Valeria Segnini.

Jose Sierra Latinoamerica.mp4.Still002

VER VIDEO

  • Creacion de un Instituto Latino Americano en Irlanda propuesta de Jose Sierra
    • Creacion de un Instituto Latino Americano en Irlanda propuesta de Jose Sierra

    • Watch Video

1/1

 

Otras Novedades

Congreso de la Asociación de Estudios de América Latina de Irlanda (SILAS)

La Asociación de Estudios de América Latina de Irlanda y los departamentos de Español, Portugués y América Latina así como el de Geografía de la Universidad de Cork han organizado e V Congreso de SILAS que tendrá lugar del 25 al 27 de junio de 2015 en la Universidad de Cork, Irlanda.

El tema central de las jornadas será: Enredo de Lenguas y Culturas: rehaciendo el mapa de las diásporas y migraciones entre Irlanda y América Latina.

La Asociación fué fundada el 1 de julio de 2003 para promover y fomentar el estudio de las relaciones de Irlanda con con los paises de América Latina. Sus interesas incluyen: asentamientos, vidas y creaciones de los emigrantes irlandeses y sus descendientes en América Latina. Asímismo, el estudio de la presencia de Irlanda en la vida y cultura de los paises latinoamericanos.y de Latinoamérica en Irlanda.

La Asociación promueve el estudio de las relaciones pasadas y presentes de Irlanda con los paises de la Península Ibérica, del Caribe y de las comunidades hispanohablantes de América del Norte.

Está formada por una red de académicos e investigadores que reflejan varias disciplinas en Humanidades y Ciencias Sociales y una diversidad cultural y multilingüe de socios.

El Presidente de Irlanda, Michael D.Higgens, es el Presidente Honorario de SILAS. América Latina ocupa un lugar destacado en sus colaboraciones con publicaciones de carácter político, sociológico y filosófico.

Información:

Fith SILAS Conference: Cork Ireland, 25-27 June 2015

The Society for Irish Latin American Studies

Por Jose Sierra